domingo, 9 de marzo de 2014

La Edad de Hierro

 

 

 

 

 

Este post es para deciros (aunque muchos ya lo sepáis!), que he ganado el segundo premio en el concurso fotográfico "Caminos de Hierro".

Como información meramente técnica, os diré que la foto premiada es una composición de dos imágenes tomadas en Riotinto (Huelva) con un iPad 3, corregidas ligeramente a través de ACR y montadas en CS6.

Me gustan los trenes. Desde siempre. Me fascinan las vías, las traviesas y, sobre todo, las viejas y grandes máquinas de vapor. Hay una belleza extraña y oscura en la maquinaria pesada, en las poleas, los densos cableados, en la intrincada ingeniería del siglo XIX.

Cada época de la historia ha tenido materiales propios con los que ha construido su esencia: Desde el origen de la Humanidad hasta el siglo XIX fueron la madera y la piedra, el siglo XIX fue el hierro, el siglo XX el plástico, y el siglo XXI parece que va a ser el del Grafeno.

Pues eso es lo que he querido conseguir con esta imagen, un vistazo a través de la rendija del Tiempo al Siglo del Acero por excelencia.

Un saludo.

 

6 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por un premio tan merecido

    ResponderEliminar
  2. Muchas enhorabuenas!!, eres un maestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      De maestro nada, sólo un tipo al que le gusta mirar por debajo de la alfombra de la vida...

      Eliminar