domingo, 7 de febrero de 2016

La Ciudad Blanca #01

Hola. Aquí comienzo un recorrido por el portfolio que presenté el pasado 5 de Febrero en el Grupo Fotográfico Aula 7.

Abro fuego con La Ciudad Blanca, una serie de imágenes en blanco y negro donde predominan los tonos claros y el alto contraste buscando una expresividad cuasi lineal.

Imagen tomada en la Isla de la Cartuja (Sevilla). Euclides puro y duro en la forma y las líneas, evocando la frialdad y el "inhumanismo" de parte de la arquitectura de finales del siglo XX.

La toma fue realizada con una cámara mirrorless Olympus OM D E-5 con un objetivo de focal fija 45 mm f:1.8 (equivalencia en 35 mm: lente de 90 mm. Tele corto).

Toma directa en blanco y negro, con un ajuste posterior de luz, contraste y corrección de lente en ACR. Ligera corrección de luces altas y sombras en Photoshop.

Al igual que la imagen anterior, restos de la Expo 92 en la Isla de la Cartuja.

Realizada con la misma cámara y objetivo que la toma anterior, y unos ligeros ajustes tanto en ACR como Photoshop. Como en la imagen anterior, debido la toma directa en B/N y la alta resolución del conjunto sensor-objetivo, no fue necesario aplicar Máscara de Enfoque a la imagen.

 

 

Pabellón de La Energía Viva (curioso nombre para un edificio que se cae a pedazos...) en la misma Isla de la Cartuja.

Edificio digno de cualquier película de Drácula que se precie, dormita entre arbustos y restos de madera en descomposición. Tenebroso como él solo.

Cámara Olympus OM D E-5, objetivo fijo de 45 mm f:1,8.

Panorámica vertical de tres imágenes con correcciones similares a las fotografías anteriores, aplicando en este caso un acentuado ajuste de Curvas.

 

 

4 comentarios: