martes, 15 de enero de 2013

Dettifoss

Si habéis visto (o sufrido) la película "Prometheus" del amigo Sir Ridley Scott, recordareis que al principio sale un aguerrido franciscano hipermusculado que, frente a una nave extraterrestre, se toma un mejunje claramente caducado y se desploma por una catarata.

Opiniones aparte sobre la película, me emocioné al ver esta escena. Y no precisamente por las dotes interpretativas del medio-monje; era simplemente porque yo ya había estado allí.

Esa catarata se llama Dettifoss, y se encuentra en la zona más yerma y desolada del parque nacional Jökullsargljúfur, a poco menos de 100 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Todo evoca al infierno en esa zona. Una carretera de grava gruesa que serpentea por un paisaje lunar bordeado de cráteres, una catarata que se desploma entre titánicas paredes de basalto, un estruendo ensordecedor, y una sensación de soledad difícil de describir.

Yo estuve allí, escuchando el bramido del agua gris hundíendose entre las rocas.

Bienvenidos a Islandia.

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Un fotón como cabe esperar de ti.

    ResponderEliminar
  2. "La vida es como una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, hay que viajar y vivir intensamente cada momento de la vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos"... (Ch. Ch.).
    Saludos

    ResponderEliminar