sábado, 5 de enero de 2013

Piel Fractal

El pasado 28 de Junio fuí invitado, por mi amigo Antonio Gallegos, a participar en una exposición fotográfica colectiva organizada por APLAMA titulada "Cuatro Estaciones: Verano", y realizada en el Centro Cívico de Málaga.

A pesar del título de la exposición, la temática era libre y se valoraba especialmente el tratamiento de la imagen dentro de la filosofía de la fotografía contemporánea. Es decir: "Haced lo que queráis, pero que no sea lo de siempre".

Así pues, opté por presentar tres fotografías de gran formato que forman parte de la serie "Fractal Skin", y que son un experimento donde se mezclan fotografía, infografía y pintura digital para mostrar texturas, relieves y formas ocultas en imágenes cotidianas.

Descubrí esta técnica de texturización por casualidad, hace ya algún tiempo, trasteando con la foto de un erizo de mar (!) a altas horas de la madrugada. Y en un momento dado, el erizo se convirtió en un paisaje marciano visto desde el aire. Como os lo cuento.

El resultado, en el caso concreto de estas fotografías, ha sido algo a medio camino entre la fotomicrografía celular y la contemplación a vista de pájaro de unos paisajes caóticos y desolados.

Aquí las tenéis, desde varios ángulos y distancias, visiones de otros mundos que, como dijo Paul Éluard, están en este.

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Un trabajo como siempre distinto como es tu linea habitual de trabajo. Siempre en la vanguardia desde que te conozco

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Es lo bueno de explorar las fronteras: Das un paso mas y te adentras en lo desconocido...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuna, efectivamente muy bien trabajadas. Por cierto me parecen un buen cartel para el curso de "Macro", ¿para cuando?.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, compañero!
    Estoy en ello, y llevo el temario bastante avanzado. En cuanto esté listo, lo publicaré en el blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar