miércoles, 30 de enero de 2013

Macro, micro...

 

Cuando saltamos la barrera de las distancias cotidianas y comenzamos a fotografiar lo muy cercano, entramos en un territorio desconocido, una "Terra Incognita" llena de rincones inexplorados.

 

Como en los antiguos mapas, nuestro camino está lleno de zonas en blanco, de seres fascinantes, paisajes que desafían la imaginación y, como no, lugares sombríos donde reza la leyenda "Aquí hay dragones".

 

 

La macrofotografía es un viaje interior, un recorrido por las formas y los colores que escapan a nuestra vista; es levantar el velo de la cotidianeidad y observar la estructura misma de la Naturaleza.

 

 

La macrofotografía nos enseña a ser observadores, a ver lo que otros no ven, a descubrir pautas ocultas en los ojos de un insecto, a admirar estructuras matemáticas en los pétalos de una flor...

 

 

Somos, por así decirlo, exploradores de un mundo sin fin.

 

Aquí os dejo mas fotografías.

 

5 comentarios:

  1. Fotografías,como siempre,buenas,originales y diferentes a las que habitualmente estamos acostumbrados a ver, y que acompañadas de esos comentarios las conviertes en sublimes.¡Enhorabuena! y.....espero que pronto nos de la fecha de dicho taller¡Tenemos mucha ilusión puesta en él!

    Puri

    ResponderEliminar
  2. Ah!!, el mundo del macro, tan pequeño y tanto por descubrir, !a por el taller!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!
    Dentro de poco publicaré en el blog las fechas y el temario del taller. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. un macro con esta plasticidad, no debería llamarse macro sino arte
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Xavier!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar